Alimentación, combinación de alimentos, probar rutinas de ejercicios y mucha constancia y dedicación resumen un poco como empieza mi proyecto y estilo de vida.
Así comienza la historia:
Dicen que cuando se tiene mucho tiempo “libre” se comienza a pensar en muchos aspectos de la vida. Soy una persona que siempre estoy ocupada en algo, bien sea aprendiendo cosas nuevas o planificando otras, así que de tiempo libre como tal, no dispongo y desde que llegaron Eva y Emma a la vida de @losgall, mucho menos.Pero….
A finales de octubre de 2013, me fracturé un hueso del pié y estuve casi 2 meses entre muletas y silla de ruedas, así que de todas todas, me toco estar mucho tiempo “tranquilita”, aquí comenzó el cambio, mucho tiempo para pensar, leer y recapacitar en como estaba llevando mi vida. Todos deberíamos hacer una “pausa” y detenernos a pensar: donde estamos, hacia dónde vamos , y así evitar que el tiempo, stress y la rutina nos consuman.
Siempre he sido una persona pendiente de cuidarse, dietas, cremas, etc, no delgada y a veces de hacer ejercicio, además bajita, lo que implica que debo estar pendiente de esos kilitos de más. Desde que nos nos mudamos cambiamos un poco nuestra alimentación, teniendo acceso a otros productos y nuevos sabores, que no eran del todo saludable…y así fuí ganando un poco de peso. Luego salí embarazada de gemelas ganando aún más de lo que debía y erá casi imposible bajar de peso.
Siendo mamá, tenía que diseñar un plan para bajar de peso que incluyera a toda la familia y nos permitiera continuar en el tiempo. En principio, debía buscar la manera de hacer algo en casa, ir a un gimnasio estaba fuera de presupuesto además que necesitaba que alguién cuidara de las niñas (imposible), estrategía “construir” un gimnasio en casa.
Ejercicio+Alimentación
Luego de casi 7 meses de haber comenzado el proceso (sólo ejercicio), no funcionaba como tal, así que debía estar haciendo algo mal, así que investigando un poco caí en cuenta que la alimentación es la base de todo.
Fuí cambiando mis hábitos alimenticios y paralelo a todo descubriendo los beneficios de la alimentación saludable. Sin embargo lo que leía en los libros no era suficiente, y fué así como decidí comenzar a estudiar nutrición deportiva.
No es dieta es saber comer y de verdad comer sano:
Ya sé que me van a decir, que pesada esta niña con esto de comer sano, o ya sé por donde viene esta…porque es eso lo que todo el mundo dice y la verdad es que cuando quieres empezar una dieta, uno lo ve así: que puedo comer y que no puedo comer, hasta que logras bajar de peso y cuando dejas la famosa “dieta” engordas y a veces el doble, porque comenzaste a comer todo lo que en algún momento te prohibieron.
Es cierto, aquí hay cosas que no se pueden comer,o que no se deben comer, pero el por qué es lo interesante y eso fue lo que me atrapó y es la razón por la que sigo aquí luego de 8 meses… apostándole a este bienestar.
Es comer sano, comer productos lo más natural posible, es comer limpio y sobre todo COMER, no pasar hambre, comer 5 veces al día y quedar satisfecho.
Muchas personas me llaman estricta, pero sinceramente piensa en esto: tú te comerías algo que sabes que te va a hacer daño? que sube el colesterol? que altera el funcionamiento hormonal? y por aquí me podría extender con miles de ejemplos…mi respuesta a todas esas preguntas es NO!
Hay que estar consciente de que sólo tenemos 1 cuerpito y que si este se daña no podemos salir a comprarnos otro…como un par de zapatos.
Les cuento todo esto porque para dar este paso hay que:
- Tener un objetivo: bajar de peso, comer sano, cambiar hábitos, estar contento consigo mismo. Sea cual sea el objetivo que te plantees, te garantizo que una vez que comienzas a ver los resultados, te apasiona tanto el tema que te lo piensas mil veces antes de comerte un pedazo de pizza, una coca cola, o cualquier cosa que nos saque de apuros, pero que al mismo tiempo tanto daño nos hace.
- Estar motivado, querer de verdad emprender este camino: porque eres tu principal coach, tu la que vas a estar en las tardes con esa ansiedad que te mata, y con la que al principio vas a tener que luchar, tu la que vas a comprar los alimentos, tu la que va a decidir qué comer fuera cuando te inviten tus amigos, tu, tu y sólo tú…
- Ser disciplinado, no permitir que nadie te sabotee el cumplimiento de tu objetivo y sobre todo si ese saboteador eres tu, simplemente ignorar, y recordar en ese momento, por qué estás haciendo las cosas, por qué estas hoy aquí leyendo esto, y por qué necesitas un cambio.
- Constancia y perseverancia: Estar consciente de que esto es un proceso y no una carrera: todo cambio necesita su tiempo. Si no subimos de peso de la noche a la mañana, tampoco los vamos a bajar de la noche a la mañana así que constancia y perseverancia son las palabras, casi que tu mantra.
- Informarse de lo que se come, leer las tablas nutricionales y aprender a qué grupo pertenece cada alimento o los que consumes. Simplemente si no entiendes lo que dice la etiqueta, tu organismo tampoco lo va a entender, menos asimilar, así que si no se entiende no lo comas.
- Ejercicio: el entrenamiento es vital más que para bajar de peso, para sentirte bien consigo mismo, y sé que esto lo han escuchado mil veces, pero es así, una vez que comienzas sientes que puedes contra el mundo. En este proceso 70% es lo que comes y apenas 30% lo que entrenas. Han escuchado la frase: los abdominales se hacen en la cocina? Es verdad, no es cuento.
- Respetar las combinaciones de las comidas: Que debemos comer y en qué momento del día. Esto es súper importante para que este plan funcione. Cuando debo comer carbohidratos, proteínas, grasas, etc.
Bueno les dejo hasta aquí el cuento porque se está haciendo largo y capaz fastidioso… si con toda esta información quieren saber qué y cuándo comer pueden suscribirse a Healthy Super Mommies.