La práctica del Yoga es una poderosa herramienta para alcanzar la autorrealización. Una práctica constante te ayudará no únicamente a mejorar tu salud sino también tu bienestar.
Cuando practicamos yoga, el calor interno generado conjuntamente con las diferentes posturas producirá un incremento en la flexibilidad y la fuerza, permitiendo que la energía fluya libremente.
De esta manera promovemos mayor vitalidad, adicionalmente la respiración consciente utilizada durante la práctica te permitirá cultivar la auto-observación este es uno de los resultados más valiosos que podrás obtener a través de una práctica constante, ya que afectara de forma positiva tanto a ti como a los que te rodean.
“Cualquier persona puede alcanzar la autorrealización, sin embargo para desarrollar auto- conocimiento es necesario mantener una práctica constante y recurrente”.
El primer obstáculo que tanto estudiantes como profesores de yoga enfrentan es la falta de tiempo para poder practicar, sin embargo, es importante mencionar que organizándonos y utilizando inteligentemente el tiempo que tenemos, será posible llevar la práctica diariamente.
6 tips para mantener una práctica constante:
1.Establece un cronograma de práctica que sea realista, es decir, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.
Es mejor realizar sesiones cortas de yoga de forma recurrente, que sesiones esporádicas de larga duración, esto tendrá un efecto mucho más potente y efectivo en tu cuerpo y mente.
2.Cuando te despiertes no enciendas ni el teléfono ni el ordenador, colócate en la esterilla y empieza la práctica lo antes posible, tendrás más enfoque y energía para el resto del día.
3.Elige una rutina de yoga que puedas memorizar y seguir. De esta manera, la mente no estará preguntándose acerca de cuál es la siguiente postura. Esto te permitirá mantenerte más enfocado y administrar tu energía a lo largo de la práctica.
Sistemas de Yoga como Ashtanga Vinyasa Yoga y Rocket Vinyasa Yoga son muy buenos para esto, ya que siempre existe la posibilidad de practicar solo parte de la rutina y terminar tu práctica con la secuencia de cierre y al menos 5 minutos de relajación acostado.
“Es sumamente importante, que antes de practicar por tu cuenta en casa tomes el tiempo necesario para asistir a sesiones de Yoga con un profesor calificado hasta que memorices la secuencia y las respiraciones”.
4.Elige un sitio y hora preestablecida en tu casa para practicar, esto te ayudará a crear el hábito.
Una vez que hayas realizado tu rutina en el sitio de forma recurrente tu mente asociará la hora y el sitio preestablecido como el momento para hacer yoga.
5.Si tienes alguna escuela y profesor de Yoga de tu preferencia, trata de visitarlo al menos una vez por semana.
La energía de grupo puede ayudarte a renovar tu energía y conseguir extra inspiración para continuar con tu práctica personal en casa, adicionalmente tu profesor tendrá la oportunidad de ajustar tu práctica o hacerte sugerencias en caso de ser necesario.
6. Una vez organizado tu esquema de práctica cúmplelo, consistencia es la clave en cualquier tipo de yoga.