¿Es posible tener vacaciones saludables? Sí, porque ya sea que decidas disfrutar de tu tiempo de descanso en casa o fuera de ella, no debes abandonar tu “estilo de vida saludable. Por ello queremos compartir contigo algunos tips para ayudarte a mantener todo bajo control y seguir con el cumplimiento de tu meta.

Tips para vacaciones saludables

Muchas  veces vacaciones son sinónimos de levantarse tarde, cambiar un poco el tipo de comida y, en ocasiones podemos llegar hasta abandonarnos y recaer en hábitos que con esfuerzo hemos logrado cambiar.

Por ello te recomendamos seguir estos 7 tips para irte de vacaciones saludables, sin remordimiento:

1. Siempre lleva una botella de agua mineral contigo.
2. Lleva en tu bolso frutos secos y manzanas. Así siempre tienes tus meriendas aseguradas.
3. Hospedaje: si es posible un aparthotel, casa de amigos o familiares. Así podrás tener más control sobre lo que comes. Si no tienes esa opción, te aseguramos que en los desayunos de hotel siempre hay opciones saludables que comer, como por ejemplo: huevos, pan integral, frutas, té.
4. Si quieres sentarte a tomar algo, piénsalo bien y selecciona té fríos naturales, infusiones. ¿Te provoca un café? Evita consumirlo con las calorías de la crema, nada de capuccino, latte macchiato o café con leche, porque tienen demasiadas calorías y grasa.

Recuerda tener presente tus metas y lo que significa llegar hasta allí: esfuerzo, tiempo y dedicación. ¡Ya te quedan los skinny jeans que tanto querías y te sientes con más energía y motivación!.

5. Alcohol, se cautelosa recuerda que el alcohol es el principal saboteador de la salud, pone lento el metabolismo y además al día siguiente siempre te levantas con ganas de comerte la nevera. Tampoco es que nunca se debe tomar nada. Por ejemplo el vino tinto es una delicia, pero estamos claras que sólo debes consumirlo cuando se está en etapa de mantenimiento. Sin embargo si no puedes evitar caer en la tentación bebe de 1 a 2 copas siempre acompañada de un vaso de agua mineral.
6. Viaja con tus zapatos deportivos, siempre habrá tiempo de caminar o correr. Y si el hotel que escoges tiene gym, ¡uff mejor!  Con media hora que corras en la trotadora activas el cuerpo. Otra idea es llevar tu Ipad para hacer algún video o escribir tu rutina de ejercicios, y sin problema ponte a saltar en la habitación del hotel. Siempre hablamos de Jillian Michaels, por tanto su cajita de Hot Bod está muy buena.
7. Restaurantes, aplica y traslada lo que ya has aprendido. Siempre pedir platos saludables, por ejemplo pollo, pescado, carne a la plancha y vegetales al vapor o ensalada. Sé totalmente clara con el mesero y especifica como deseas tu comida, por ejemplo sin o con poco aceite, ya que algunos restaurantes suelen usar exceso de aceite en algunos tipos de cocción. La ensalada pide siempre el aderezo aparte.

Si bien es cierto que en algunos lugares habrán tentaciones, sólo piensa en qué tanto alimentan, qué tan saludables son, y si de verdad te hace falta consumirla. Lamentablemente con el tiempo el consumo de alimentos se ha tergiversado, ya no comemos solamente para nutrirnos.

Sí se quiere se puede, ser disciplinada es saber escoger entre lo que quieres para ahora o lo que quieres para siempre. Toma las decisiones correctas.

¿Tienes más tips para disfrutar de vacaciones saludables? Cuéntanos.

Carleana Rosales

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.