La carne es una excelente opción para nuestros almuerzos y cenas, siempre que sea magra, es decir con muy poca grasa. Tenemos que buscar diferentes opciones para preparar las comidas para no aburrirnos y caer en tentaciones poco sanas. Las albóndigas me recuerdan a mi país, a mi niñez, a la época que mi mami cocinaba y siempre nos sorprendía al llegar del colegio. Para preparar esta receta me inspiré en ella y en esos momentos de felicidad.
Ingredientes:
500 grs de carne molida magra.
20 grs de cebollino.
2 dientes de ajo.
1/2 taza de perejil fresco.
1 cucharada de orégano seco.
sal marina al gusto.
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°
2. Colocar en un procesador o picatodo: el cebollino, los 2 ajíes dulces, los 2 dientes de ajo y el perejil. La idea es que todo quede picado pequeñito.
3. En un recipiento colocar la carne molida y mezclar con el cebollino, el ají dulce, el ajo y el perejil, previamente procesados.
4. Añadir el orégano seco y la sal marina.
5. Mezclar todos los ingredientes y formar una masa.
6. Colocar en una bandeja para hornear papel encerado.
7. Separar la masa en 2 partes.
8. Formar dos albondigones, colocarlos en la badeja y meter al horno.
9. Hornear 15 a 20 minutos aproximadamente. La primera vez que preparamos una receta recomendamos estar pendiente de la cocción ya que cada horno es diferente.
10. Sacar del horno y cortar en medallones no muy gruesos.
11. Servir y acompañar con vegetales al vapor, ensalada y arroz integral (o pasta integral o batata/camote).
Esta receta puede ser para 2 comidas (almuerzo y cena) de 4 personas. Puedes prepararla y dejarla en la nevera por 2 días. Si tienes la oportunidad planifica tus comidas y cocina lo que puedas con anterioridad, así al llegar del trabajo puedes calentarlo en el micro, o si sales con tus chiquitos no tienes que llegar corriendo a cocinar.
Te invitamos a preparar esta rica receta, envíanos una foto a [email protected], cuéntanos tu experiencia y con mucho gusto la publicaremos.
Lo voy a preparar y luego les cuento!
Esperamos que te guste, y si lo deseas puedes enviarnos la foto de plato. Un saludo