Cuando te dicen que cada embarazo es diferente, ciertamente para mí lo fue y ahora entiendo este comentario que tantas veces he escuchado y que también he dicho.

anecdotacarolina

Durante mi primer embarazo pude dedicarme 100% a descansar, practicar Yoga así como tomar fotos y vídeos de la evolución de Fabiana. Aproveche la oportunidad que me brindaba el hecho de ser estudiante para adaptarme a Londres, nuestro nuevo hogar.

Aprendí que ser madre en Londres es completamente diferente a lo que había visto en mi familia y a lo que me comentaban mis amigas embarazadas de Madrid, pero aprendí que todo es “normal” y hoy por hoy lo tengo internalizado.

Durante las revisiones de control, la matrona (midwife) nos comentaba que sería recomendable asistir al curso de “Preparación al parto” y decidimos aceptar la sugerencia, ya que además de ser primerizos desconocíamos cómo funcionaba el sistema en Londres.

Analizando las opciones…

Asistimos a cada una de las clases y me impresionaba que nos ofrecieran entre los snacks: café, té, galletas con crema, galletas de chocolate. Por lo que para las próximas sesiones me lleve mi snack que no podía ser otro que unas deliciosas galletas de avena.

Entre las recomendaciones que nos dieron en el curso estaba el incluir snacks y bebidas en el equipaje que se lleva al hospital. Mi pareja y yo, como niños obedientes hicimos una lista de lo que incluiríamos llegado el momento de salir de casa, pero la lista no llegó a ser ejecutada porque a pesar de que preparamos nuestro equipaje en la semana 36 decidimos incluir en ella los snacks y la bebida luego.

Cuando llegó el gran día, semana 41, sólo teníamos disponible las bebidas y snacks de la máquina de vending del hospital, y unas galletas que mi mamá tenía en su cartera junto a sus inseparables caramelos de mantequilla, ya que habíamos olvidado guardar nuestro kit de supervivencia. Esta experiencia nos sirvió para nuestro segundo embarazo y en esta oportunidad armamos el equipaje en la semana 38 e incluimos bolsas con frutos secos (controlando las porciones recomendadas) y frutas deshidratadas de manera de tener las 5 porciones de fruta,  también incluimos galletas integrales (después de un largo estudio de etiquetas conseguí las apropiadas a nuestras necesidades). Para las bebidas compramos leche de larga duración y agua embotellada.

Cuando prepares tu equipaje recuerda incluir un kit de supervivencia para ti y tu acompañante.

Carolina.

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.