El atún enlatado, está lleno de proteínas y aminoácidos saludables, es libre de carbohidrato y es bajo en grasa. Otra de las ventajas que presenta es que puedes añadirlo a cualquier comida, por ejemplo en ensaladas, pasta, para acompañar una tostada de pan integral, con galletas de arroz, en salsas, con arroz integral, etc.

atunguisado

 

El atún fresco presenta muchas más ventajas que el atún enlatado. La principal se debe a la grasa, siendo mucho más bajo en el atún natural. Además el nivel de grasa del atún enlatado puede variar en función del tipo de aceite (oliva o girasol) y de ello dependerá la cantidad de ácidos grasos omega-3 que posea.

El inconveniente que puede tener el atún en conserva o enlatado, esta asociado a su forma de envasado, por ello te recomendamos que al comprar atún enlatado te asegures de comparar los datos nutricionales y de escoger aquel que tenga bajo contenido en sal y grasa.

Nosotras utilizamos el atún en agua y es el que recomendamos. En caso de no encontrarlo, puedes comprar una lata de atun en aceite de oliva y lavarlo muy bien para eliminar el aceite.

Ingredientes:
2 latas de atún en agua (320 gr).
7 cebollinos o cebollines lavados y picado en trozos pequeños.
1 ajo porro o puerro lavados y picado en trozos pequeños.
2 dientes de ajo finamente picados.
1 pimetón o pimiento verde, lavado y picado en trozos pequeños.
4 cucharadas de pure de tomate (tomate concentrado).
Pimienta al gusto (opcional).
Sal al gusto (opcional).
jugo de 1/2 limón.

Preparación:
1. Sofreir el cebollin en aceite de coco, luego añadir el ajo porro (o puerro) y el pimentón verde.
2. Condimentar al gusto con sal y pimienta.
3. Añadir 4 cucharadas de pure de tomate*, mezclar y dejar cocinar por unos minutos.
4. Incorporar el atún, mezclar y retirar del fuego.
5. Añadir el jugo del medio de limón y mezclar.
6. Servir y disfrutar con tu acompañante preferido.

Esta receta puedes prepararla con antelación y guardarla en la nevera. También es una excelente opción que puedes incluir en tus desayunos, almuerzo (comida), cena o incluso como snack (merienda).

*Para preparar el pure de tomate pones en una olla varios tomates sin piel y sin semillas y cocinas por espacio de 15 minutos o hasta que el tomate este suave. Luego lo puedes pasar por la licuadora (o procesador). En caso de que lo quieras comprar ya hecho, asegúrate que no contenga azúcar añadida para esto debes leer la etiqueta

Te invitamos a probarla!

 

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.