La avena es un alimento muy versátil, la puedes utilizar como harina para preparar cakes, cupcakes, panquecas y comerla simplemente como cereal. Te proponemos esta alternativa de avena y claras de huevo.
Es una fuente principal de carbohidratos complejos y aporta proteinas, grasas saludables y fibra.
Esta receta es muy fácil de hacer y además perfecta para el desayuno de todos en casa: papis y peques!
Ingredientes:
1/2 tz de avena en hojuelas
1 a 1/2 tz de agua
Stevia o el endulzante natural de tu preferencia. La cantidad depende de lo dulce que te guste.
1 cdita de cacao en polvo sin azúcar (opcional)
3 a 4 claras de huevo
Preparación:
1. Colocas la avena y el agua en una olla a cocinar a fuego lento, aproximadamente de 5 a 10 minutos, revolviendo constantemente.
2. Agregas la stevia o endulzante de tu gusto y el cacao en polvo. Cocinas por 3 minutos más a fuego lento revolviendo constantemente.
3. Aparte separaras las claras de las yemas, agregas sal y pimienta al gusto.
4. En un sartén cocinas las claras. Si es necesario para que no se pegue coloca una gota de aceite de cánola o coco o aceite en spray.
5. Sirves la avena en un plato y puedes decorar con fresas o moras. Al lado las claras. Si te gusta la combinación de lo dulce y lo salado puedes mezclarlo.
Disfruta!
Debo decir que he probado esta receta que además de fácil y rápida es sabrosa y me permite aguantar toda la mañana sin desesperarme para que llegue el almuerzo. Cosa que siempre me ocurría cuando comía un sándwich de jamón y queso con mantequilla o mayonesa.
Gracias por compartirla.