Las calorías que gastas o la energía que oxidas depende de muchos factores, entre ellos el tipo de deporte que practicas, tu composición corporal, la intensidad de ejercicio, las condiciones climáticas y la alimentación. Es importante que tengas en cuenta esta información y no te fiés de comprar programas de ejercicios sólo porque te indican que puedes bajar una cantidad “x” de peso. Siempre hay factores que intervienen, cada individuo es diferente y la clave de todo entrenamiento está en la alimentación.
En este sentido Healthy Super Mommies, quiere compartir contigo la siguiente información basada en una persona que pesa 70 Kilos y 50 Kilos. En la siguiente tabla se puede observar según el tipo de entrenamiento cuantas calorías puedes estar quemando aproximadamente.
Si tu interés es medir con mayor precisión las calorías que quemas, actualmente hay muchos gadgets que se han incorporado a la famosa “tecnología para vestir” o wearable technology, entre los que se encuentran las pulseras inteligentes, son unos dispositivos que se colocan en la muñeca , una mezcla entre smartwatch y monitor de actividad física, que tiene como objetivo fomentar un estilo de vida más saludable. Vienen en varios colores, diferentes diseños y las fabrican diferentes compañías con una gama de funcionalidades que merece la pena revisar. Estos dispositivos pueden monitorear cada paso que damos, cuanto dormimos, cuantas calorías ingerimos, y hasta cuantas calorías gastamos. Por otro lado también encontramos los famosos pulsómetros de entrenamiento, que pueden ser más precisos con monitores cardiacos y GPS y cuenta calorías. De este tema les hablaremos más adelante y esperamos para el 2015 hacerles un post sobre las nuevas tendencias del mercado y así ofrecerles un informe más detallado y ayudarlos a seleccionar el mejor dispositivo.
Y tú qué deportes prácticas? utilizas algún dispositivo para llevar un conteo de calorías quemadas? cuál es tu experiencia?. No te olvides comentar