Actualmente estar embarazada no es sinónimo de comer en exceso ni estar inmóvil. Adquirir nuevos hábitos me ha demostrado que puedes mantenerlos pese a cualquier condición, porque ya forman parte de mi. Además es el momento perfecto para comenzar a cuidar de ti, porque llevas una vida en tu interior que necesita más que nunca una mami saludable.Ejercitándome durante el embarazo

En este sentido, llevaba un mes realizando las rutinas de ejercicios de Jillian Michaels del programa “30 day Shred”, ya notaba cambios en mi cuerpo y mi esposo también. Estaba recuperando el tono muscular y lo mejor mi vientre estaba plano, algo que pensé que después del embarazo no podría recuperar.

Pero les confieso que después de este entrenamiento, he quedado convencida, de que sí se puede recuperar el abdomen y la tonicidad después del embarazo sin estar horas en un gimnasio. Una vez terminado el entrenamiento y muy contenta con los resultados me uní al siguiente programa de Jillian llamado “Body Revolution”, pero en pleno comienzo del plan me hice la prueba de embarazo, llevaba 2 semanas de retraso, y sorpresa para todos “estamos embarazados”.

Debo confesar que la noticia me dejó muy sorprendida y mi primera reacción fue verme al espejo, y memorizar la foto de mi cuerpo con mi abdomen plano, y  dije y afirmo “nos veremos de nuevo”.

He continuado comiendo saludable y con la rutina de ejercicios bajando el nivel de intensidad. De momento Jillian no ha diseñado una rutina para embarazadas así que estaba convencida que debía conseguir un entrenamiento que se ajustara a mis nuevos requerimientos. Así fue como me tope con otra especialista en Fitness Lauren Huber , quien tiene en su página diferentes Prenatal workout videos (Videos de Ejercicios Prenatales) para realizar durante las 40 semanas.

La rutina de Lauren, no tiene punto de comparación con Jillian, pero me gusta el programa de ejercicios porque contribuye con el fortalecimiento del cuerpo y te sientes bien, es una rutina corta lo cual la hace ideal para evitar la excusa “no tengo tiempo”.

 El ejercicio durante el embarazo aporta beneficios tanto para ti como para el bebé, pero debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Escoger un régimen de ejercicios físico leves o moderados.
  • Tener siempre presente tanto el warm up como el cool down, en cualquier rutina de ejercicios que realicemos.
  • Realizar actividades que disfrutemos.
  • Escuchar a nuestro cuerpo.
  • Ser capaces de mantener una conversación mientras entrenamos, si no podemos hablar, debemos bajar el ritmo.
  • Mantenernos hidratadas.
  • Comer un snack después de la actividad física.
  • Consultar a nuestro doctor y/o matrona.
  • Recordar que no estamos entrenando para un maratón.

Con mi bebé, Fabiana más el bebé que viene en camino, sin duda seguiré manteniendo activo mi cuerpo.

¿Y tú qué estás haciendo para mantenerte activa durante el embarazo? en Healthy Super Mommies queremos conocer tu experiencia.

 

 

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.