En Healthy Super Mommies estamos impresionadas de abrir nuestra despensa y darnos cuenta lo que ha cambiado nuestra vida, nos sentimos orgullosas de lo saludable que está comiendo la familia. Hoy en día lo primero que hacemos es revisar cada alimento  y sus etiquetas.

Despensa_copy

A veces piensas que estás comiendo muy sano y de repente te das cuenta que no es así. Te has fijado la cantidad de azúcar que tienen los cereales, ¿sabías que sólo necesitamos al día 25gr de azúcar? bueno ten ese dato en mente y sólo con esa información revisa lo que tienen los alimentos que usualmente compras, te aseguramos que quedarás sorprendido.

Qué debe tener tu despensa:

Condimentos y especies: escoge aquellos condimentos que no contengan ni azúcar ni sal añadida, lo más natural posible. Intenta sustituirlos por especies frescas y naturales.

Salsas y aderezos: por su alto contenido en sodio y la cantidad de conservantes, no son recomendables para el organismo. Comienza preparando los aderezos en casa y salsas naturales. Para conservar los alimentos en recipientes por largos períodos de tiempo deben agregarle químicos.

Azúcar blanca, vs. Stevia y Azúcar de Coco: muchos post he leído de que el azúcar refinada es dañina para el organismo. Son calorias vacías, es decir, engorda y no alimenta. Busca sustitutos naturales, ejemplos pueden ser la stevia, azúcar de coco, jarabe de maple sin azúcar o miel.

Hay muchas empresas en el mercado que producen la stevia, sin embargo te recomendamos escoger la opción que sea realmente la planta y no contega edulcorantes. Siempre lee las etiquetas.

El azúcar de coco, contiene hierro, zinc, calcio y potasio, además de una fibra llamada inulina que puede retrasar la absorción de la glucosa. El azúcar de coco tiene un índice glucémico bajo. Así que también puede ser una excelente opción.

Harinas blancas no, integrales sí: nuevamente nos encontramos frente al alimento refinado vs el no refinado o más natural. Aquí queremos hablarle del pan y de las harinas que son utilizadas para preparar tortas, cupcakes, etc. Recuerden, que al ser refinado a tu organismo le costará más procesarlo  y tus hormonas se volverán locas. Prueba preparar tus tartas con harinas integrales.

Aceites: La revista Cooking Light afirma que tanto el aceite de canola o colza como el de cacahuete son buenos productos: ambos tienen un punto de humeo alto y una cantidad limitada de grasas saturadas. El aceite de colza puede estar entre los más indicados para freír debido a su saludable composición a base de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

En relación con aceite de oliva recordamos, que es un tipo de aceite que es más susceptible a las altas temperaturas. Por esta razón solamente se debe utilizar para saltear, horneado a baja temperatura, cocción a presión, en salsas y ensaladas.

Leche de vaca vs leche vegana: El dilema de muchos, los lácteos, te invitamos a probar otras leches y comenzar a escuchar y reconocer como se siente tu cuerpo. En lo particular la primera semana que reduje el consumo de lácteos me sentí desinflamada y cuando preparé la avena con leche de almendras,me enamoré de ella.

Hoy el mercado ofrece variedades de leche desde la de soja, hasta la de arroz y quinoa. Sólo recuerda nuevamente leer las etiquetas y asegúrate que no diga genéticamente modificado (GMO free) y que sea sin azúcar añadida.

¿Cuéntanos qué cambios has hecho en tu despensa? ¿qué otros alimentos naturales podemos consumir en vez de los procesados?

frase

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.