Recientemente tuvimos la oportunidad de ver el documental Fed Up y la verdad quedamos impresionadas con toda la información que se presenta y que muchas veces no manejamos. Es lamentable como así elijamos opciones saludables podemos ser engañados.

Según el documental las empresas que producen los alimentos pueden modificar el contenido de los mismos para que estos parezcan “saludables”. Por esta razón queremos invitarte a leer la etiqueta de los alimentos para que así puedas seleccionar la opción más saludable.

No te engañes con las versiones que indican algo como: “saludable”, “libre de grasa” o “sin azúcar”, revisa la etiqueta del producto y busca estas trampas comunes:

  1. “Libre de azúcar”:  Muchas personas piensan que esto significa “libre de carbohidratos”, pero no es así. Debes comparar el total de carbohidratos de este producto con otro estándar. Si hay una gran diferencia, vale la pena comprar la versión libre de azúcar, si esta hecho de un endulzante no tóxico. Si la diferencia es poca o ninguna, escoge la opción que tenga más ingredientes naturales.
  2. “Sin azúcar”: Esto simplemente significa que no se añadió azúcar al producto durante el proceso de elaboración. No significa que no tenga azúcar. Revisa bien la etiqueta.
  3. “Libre de grasa”: Los alimentos libres de grasas pueden estar más saturados de carbohidratos que los que vienen con su grasa natural y pueden tener el mismo número de calorías. Las galletas “fat-free” o libres de grasa son un ejemplo perfecto.  “Fat-free” no es necesariamente la mejor opción.

Lee las etiquetas cuidadosamente y recuerda esta regla: entre más corta la lista de ingredientes, más natural es el alimento.

Sabemos que…

Cuando cambias tus hábitos alimenticios, al principio invertirás mucho tiempo leyendo etiquetas. Una vez que te acostumbras a la “información clave” de tus comidas favoritas, veras que es mucho más fácil. Sin embargo, no asumas que los alimentos que compras cada semana seguirán siendo siempre la mejor opción. Las compañías pueden cambiar las fórmulas de sus productos y medidas de la porción en cualquier momento, sin comunicarlo. Si el empaque de tus tortillas favoritas o queso, de pronto tiene una nueva imagen, lee la parte posterior con cuidado.

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.