Las galletas suelen una excelente opción para llevar como snack, acompañar nuestra bebida preferida o simplemente para matar un dulce antojo, y es por ello que suelen formar parte de algunas despensas. Sin embargo la opción saludable es hacerlas en casa, ya que conocemos y escogemos los ingredientes que puedan aportar más beneficio nutricional.
Y en la búsqueda de galletas sin gluten para incorporar en el recetario de Healthy Super Mommies, nos topamos con esta deliciosa y nutritiva alternativa de www.texanerin.com, cuyo ingrediente principal es el garbanzo.
El garbanzo es una leguminosa, fuente de proteína vegetal y de fibra, lo cual la hace ideal para el estreñimiento así como para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. Además es rico en vitaminas A (retinol) y C (ácido ascórbico, antioxidante), y en menor cantidad contiene vitamina E (antioxidante), vitamina K (ayuda en la coagulación de la sangre y a atrapar el calcio en los huesos), algunas vitaminas del complejo B como la B6 (formación de los glóbulos rojos), B1 (tiamina, para el correcto funcionamiento del sistema nervioso), B5 (ácido pantonténico, mantenimiento de la correcta actividad nerviosa), así como B2 (riboflavina) y B3 (niacina) las cuales intervienen en el metabolismo energético.
Pero estas galletas sin gluten además contienen mantequilla de almendras, grasa saludable (grasa monoinsaturada) para el corazón, además es fuente vitamina E (antioxidante), entre otras vitaminas y minerales como el calcio, hierro, manganeso, potasio y zinc.
- 1 1/4 taza garbanzos en lata.
- 1 cucharada extracto de vainilla.
- 1/2 taza mantequilla de almendra o maní, a temperatura ambiente.
- 1/4 taza miel.
- 1 cucharadita polvo hornear sin gluten*.
- 1 pizca sal
- 1/2 taza chips de chocolote negro (opcional).
-
Pre-calentar el horno a 180ºC.
-
Escurrir los garbanzos y colocarlos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de agua.
-
Colocar en un procesador de alimentos o licuadora: garbanzos, miel, mantequilla, vainilla, polvo de hornear, sal. Mezclar hasta que todos los ingredientes esten bien combinados y los garbanzos estén triturados.
-
Añadir los chips de chocolate y mezclar con la ayuda de una cuchara.
-
Con la ayuda de una cuchara ir colocando bolitas sobre papel para hornear. Si deseas puedes aplanar la parte superior de la galleta.
-
Hornear por 10 minutos.
-
Dejar enfriar y disfrutar.
-
Conservar en un recipiente hermético.
*En caso de no tener polvo de hornear sin gluten puedes prepararlo mezclando: 2 partes de cremor tartaro, 1 parte de bicarbonato de soda, 1 parte de maizena.
Estas galletas llegaron para quedarse en Healthy Super Mommies y esperamos que las disfrutes tanto o más.
Atrévete a probar ingredientes nuevos en tus recetas. Esperamos tus comentarios.
Son super deliciosas, en mi casa mi mama hizo una tanda con mantequilla de Choco-Avellana y quedaron supe mundiales 🙂
Gracias Luisa por tu comentario, nos encanta saber que has probado nuestra receta 🙂