La almendra es una nuez que sigue demostrando su versatilidad al momento de incluirla en las recetas, y en esta oportunidad queremos presentarla como un snack y si está acompañado de los beneficios del cacao y avena, que más podemos pedirle.
El contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra entre las almendras y otras nueces es casi idéntico, pero el secreto de las almendras radica en que son una de las principales fuentes de vitamina E (alfa tocoferol) disponibles en un sólo alimento. La vitamina E es un antioxidante de los tejidos, se encarga de proteger y reparar aquellos tejidos dañados y glóbulos rojos.
Las almendras proveen más calcio, magnesio, riboflavinas y niacina que otras nueces. Además, una onza o alrededor de 20 a 25 almendras diarias es lo que equivale al 50 por ciento del consumo diario recomendado (RDA) de vitamina E para disminuir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre ellas las enfermedades del corazón.
- 2 tazas harina de almendras.
- 1 taza avena en hojuelas.
- 1/2 cucharadita sal
- 3/4 cucharadita polvo de hornear
- 1/4 taza almendras fileteadas.
- 3/4 taza chips de chocolate negro.
- 1/2 taza aceite de colza.
- 1/4 taza jarabe de arce (maple syrup) **
- 2 huevos
-
Pre-calentar el horno a 150ºC.
-
Engrasar una bandeja para hornear o utilizar papel para hornear.
-
En un bowl mezclar los ingredientes secos: harina de almendras, avena, sal, polvo de hornear, almendras fileteadas y chips de chocolate.
-
Añadir los ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos. Mezclar hasta lograr que los ingredientes estén bien combinados.
-
Con la ayuda de una cuchara ir formando las galletas sobre la bandeja. Aplastar ligeramente con el dedo, cada galleta.
-
Hornear por 20-25 minutos o hasta que las galletas estén doradas. ***
-
Dejar enfriar las galletas en la bandeja.
-
Reservar las galletas en un recipiente hermético en la nevera.
*Puedes reemplazar el aceite por puré de manzana, la relación es 1 a 1, es decir, 1/2 taza de aceite de colza por 1/2 taza de puré de manzana.
**Puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar las cantidades del mismo, en caso de ser necesario.
**El tiempo de cocción va a depender del horno y su capacidad.
Puedes consultar más recetas con almendras aquí.