La calabaza es una verdura de otoño versátil que podemos incorporar en nuestra alimentación de diferentes maneras, ya sea en cremas o como postres, entre otras opciones. Y para celebrar esta verdura tan bondadosa queremos presentarte estas deliciosas galletas, cargadas de valor nutricional y sabor.
La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente saludable, baja en calorías, que destaca por encima de muchos otros porque cuenta con una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra, siendo ideal para el estreñimiento o la retención de líquidos.
La calabaza, auyama o zapallo es rica en betacarotenos antioxidantes y antiinflamatorios. Además es fuente de vitamina C, la cual mejora la absorción del hierro, vitamina B9 (ácido fólico, importantes para la formación de glóbulos rojos). Provee minerales como el potasio y manganeso, á y cobre.
Las semillas de calabaza ayudan a disminuir los niveles de colesterol y son una fuente de ácidos grasos omega-3 (grasa poliinsaturada que el organismo no es capaz de producir a partir de otras sustancias), vitamina E (antioxidante, que ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas) y B9 (ácido fólico), y minerales como el magnesio (importante en la relajación muscular y buen funcionamiento del corazón) y el zinc (antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, etc.)
Ingredientes:
3/4 taza de harina de avena o harina de trigo integral.
1/2 taza de avena en hojuelas.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharada de canela.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
1/4 de cucharadita de jengibre.
5 cucharadas de sirope de coco. Puedes reemplazarlo por el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar la cantidad del mismo.
1/2 taza de puré de calabaza, auyama o zapallo.
1 cucharadita de vainilla.
1 1/2 cucharada de aceite de coco o el aceite vegetal de tu preferencia.
1/4 de taza de chips de chocolate oscuro (opcional).
Preparación:
1. Pre-calentar el horno a 180ºC.
2. En un bowl mezclar los ingredientes secos: harina de avena, avena en hojuelas, las especias y polvo de hornear.
3. En otro bowl mezclar los ingredientes líquidos: puré de auyama, vainilla, aceite y sirope.
4. Añadir los ingredientes secos al bowl de los ingredientes líquidos, mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados, de ser necesario amasar.
5. Esparcir los chips de chocolate a la masa.
6. Con la ayuda de una cuchara de medir, forma tus galletas colócalas en una bandeja con papel encerado, posteriormente aplanar ligeramente cada galleta.
7. Hornear por 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente oscuros.
8. Retirar las galletas de la bandeja y colocarlas en una rejilla, de esta manera se enfriaran.
9. Disfrutar.
Se obtienen 14 galletas, aproximadamente, usando una cuchara de medir (TBSP o tablespoon). Estas galletas pueden ser un dulce para compartir, aunque es imposible no querer comérselas todas.
Esperamos que las disfrutes!
Me encantó esta receta.. me quedaron riquísimas. . Gracias por compartirla..