Hay infinidad de recetas de galletas de avena, algunas tienen más ingredientes que otras, pero lo fundamental es el valor nutritivo que nos aporta incluir este cereal integral en nuestra dieta.
Si estas embarazada por ejemplo la avena es ideal para cuando se tiene antojo de comer algo relajante y saciante, ya que es uno de los cereales más nutritivos que existen. Además, la avena es una excelente fuente de minerales como el manganeso, selenio, magnesio, fósforo, zinc y de vitaminas como la B1, y vitamina E (antioxidante), así mismo proporciona una generosa cantidad de proteína y fibra. Se ha demostrado que su fibra soluble reduce el colesterol y refuerza la reacción del sistema inmunitario ante las infecciones bacterianas. También estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
Pero en esta receta incluimos además la harina de arroz integral, harina de gran calidad, que no contiene gluten y contiene los doce aminoácidos esenciales, así como vitaminas A, B1, B2, B6 y E y sales minerales. El arroz es el cereal más equilibrado en nutrientes. Resulta muy energético por su alto porcentaje de glucosa y es aconsejable para los que tienen problemas de pulmón, intestinos e hígado.
Añade más sabor y nutrientes a esta receta con harina de coco (alta en fibra, libre de glutén) y de almendras. .
- 1/4 taza harina de coco.
- 1/4 taza harina de almendras.
- 1/2 taza harina de arroz integral.
- 2 tazas avena en hojuelas.
- 1 cucharadita polvo de hornear sin gluten*.
- 2 huevos temperatura ambiente
- 1/2 taza azúcar de coco
- 3 cucharadas aceite de coco derretido y tibio
- 1 cucharadita extracto de vainilla.
- 2 1/2 bananas, cambures o plátano hechos puré
- 1 taza chips de chocolate negro.
-
Pre-calentar el horno a 180ºC.
-
Engrasar una bandeja para hornear o utilizar papel para hornear.
-
En un bowl mezclar los ingredientes secos: harinas, avena, sal, polvo de hornear.
-
En otro mezclar los siguientes ingredientes: huevo, azúcar hasta que lograr una mezcla de color pálido y claro. Posteriormente añadir la vainilla y el aceite de coco.
-
Unir los ingredientes secos con la mezcla de huevo, hasta lograr una mezcla homogénea.
-
Añadir y mezclar con movimientos envolventes el puré de bananas y los chips de chocolate a la preparación anterior.
-
Con la ayuda de una cuchara ir formando las galleta sobre la bandeja.
-
Hornear por 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas***.
-
Enfriar las galletas en un rejilla.
*En caso de no tener polvo de hornear sin gluten puedes prepararlo mezclando: 2 partes de cremor tartaro, 1 parte de bicarbonato de soda, 1 parte de maizena.
**Puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar las cantidades del mismo, en caso de ser necesario.
***El tiempo de cocción va a depender del horno y su capacidad.
Qué más beneficios le puedes pedir a estas deliciosas galletas? Y tú cuáles ingredientes utilizas en tus galletas? Envíanos tus comentarios.
Muy Interesante