Desde que comencé con el entrenamiento y la alimentación, se puede decir que he hecho ejercicios que jamás pensé que lograría, es increíble pero cada vez estoy más convencida de que los límites se los pone uno. Pensaba que hacer abdominales se resumía a tumbarte en el piso y hacer no se cuantas repeticiones, muchas veces dejando la espalda o el cuello (porque si no sabemos como hacer el ejercicio correctamente pues eso es lo que pasa). De verdad hay muchas formas divertidas de trabajar tus abdominales, parado, sentado, acostado y hasta utilizando la fitness ball. Es cuestión de conocer todo lo que nos ofrece el deporte.

Plank twist

En fin como todo, hay ejercicios que me gustan más que otros (aunque todos toca hacerlos) y no hay resultados sin alimentación adecuada. El plank twist es uno de los ejercicios que me parece que da buenos resultados, trabajas abdominales, hombros y espalda, es un todo en uno.

El plank twist es una variación de nuestras amadas plank y ayuda a trabajar y fortalecer los abdominales.

Cómo hacer Plank Twist:

  1. Comienza en la posición de tabla clásica o plank. Ver figura A.
  2. Desde aquí , lleva tu rodilla al codo opuesto, como indica la figura B.
  3. Alterna los lados rápidamente durante unos 30 segundos.
  4. Mantén tus abdominales apretados y asegúrate de no bajar, las caderas no deben caerse .
  5. Repite 3 veces.

Te invitamos a incluir este ejercicio en tu rutina y pronto comenzarás a ver resultados grandiosos. Nos gustaría comenzar a compartir contigo 1 ejercicio semanal para que incluyas en tus rutinas, qué opinas?

No te olvides comentar.

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.