Healthy Super Mommies también comparte contigo la pasión por el dulce, y por ello preferimos hacerlos en casa, para así darle nuestro toque personal saludable, porque comer sano es sinónimo de saber comer sin privaciones.
Aprovechando las bondades de la temporada de otoño, queremos presentarte una dulce tentación elaborada con calabaza, que además de estar cargada de betacorateno aporta otros nutrientes a nuestro organismo.
La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente saludable, baja en calorías, que destaca por encima de muchos otros porque cuenta con una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra, siendo ideal para el estreñimiento o la retención de líquidos.
La calabaza, auyama o zapallo es rica en betacarotenos antioxidantes y antiinflamatorios. Además es fuente de vitamina C, la cual mejora la absorción del hierro, vitamina B9 (ácido fólico, importantes para la formación de glóbulos rojos). Provee minerales como el potasio y manganeso, ácidos grasos omega-3 (grasa poliinsaturada que el organismo no es capaz de producir a partir de otras sustancias) y cobre.
Las semillas de calabaza ayudan a disminuir los niveles de colesterol y son una fuente de ácidos grasos omega-3, vitamina E (antioxidante, que ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas) y B9 (ácido fólico), y minerales como el magnesio (importante en la relajación muscular y buen funcionamiento del corazón) y el zinc (antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, etc.)
*Puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar la cantidad del mismo, en caso de ser necesario.
Encontrar un postre que sea saludable y delicioso?, sí es posible y estos muffins lo demuestran con el contraste de las especias con el chocolate, choque de sabores que invade el paladar y que sin duda te hará comer más de uno.
Para mantener frescos tus muffins te recomendamos guardarlos en un recipiente hermético.
Esperamos que los disfrutes!
Muy ricos el unico problema que tuvimos al hacer la receta es que no teniamos Syrope de agave, no se si el mismo se puede reemplazar por otro ingrediente, pero igual quedaron deliciosos
Hola Luisa, puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia (por ejm Stevia, azúcar de coco, etc) pero recuerda ajustar las cantidades del mismo. Gracias por tu comentario, esperamos que sigas probando nuestras recetas 🙂