La avena, “la reina de los cereales”, sigue siendo el ingrediente estrella en los desayunos de Healthy Super Mommies, por ser uno de los cereales más completos y saludables que aporta: energía, vitamina E, B6 y B5, minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Además al ser un carbohidrato de absorción lenta, permite un efecto de saciedad más prolongado, un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre y por ello muchos expertos recomiendan tomarla en el desayuno.
Teniendo en cuenta los beneficios de la avena, queremos compartir contigo esta fácil y deliciosa receta de @rosyfinol que hemos adaptado.
- 1 taza yogurt o yogurt griego
- 1 1/2 taza avena en hojuelas.
- 1/4 taza de leche de tu preferencia o agua.
-
Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl y, luego agregar el yogurt y leche o agua.
-
Amasar con la mano y formar bolitas o figuras. La masa queda manejable.
-
Colocar las bolitas en una bandeja forrada con papel de aluminio engrasado, o papel encerado. Aplastar un poco con las manos (húmedas) hasta que tengan la altura deseada.
-
Decorar con tu toque personal (opcional).
-
Hornear (180ºC) de 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas.
*La receta original de @rosyfinol tenía 1/4 de taza de harina de almendras,1 1/4 taza de avena en hojuelas y 1 cucharadita de polvo de hornear.
**Recuerda que cada horno es distinto, por lo que te recomendamos estar pendiente y ajustar el tiempo en caso de ser necesario.
*** Prueba estos deliciosos panes con la especia de tu preferencia, o incluso con coco rallado. Atrévete a darle tu toque personal.
Puedes preparar el pan de avena con antelación y guardarlo en la nevera, de esta manera solo deberás calentarlo un poco y acompañarlo con lo desees en tu desayuno.
Te invitamos a descargar algunas recetas aquí.
Ya he hecho esta receta en varias oportunidades y es realmente es deliciosa y sobre todo super fácil de hacer. Gracias por compartirla. Casualmente es mi desayuno para el día de hoy 😉
Ya he hecho esta receta en varias oportunidades y realmente es deliciosa y sobre todo super fácil de hacer. Gracias por compartirla. Casualmente es mi desayuno para el día de hoy ;). Yo por encima le coloco un toque de oregano y queda espectacular.
Gracias Mariana, nos alegra saber que te ha gustado la receta. Excelente idea, el orégano. Saludos