Empezar el día con panquecas de espinaca y coco, es manera de incluir verduras e incorporar vitaminas, minerales y mucho más nutrientes en tu desayuno.
Las espinacas contienen más proteínas que ninguna otra verdura de hoja y son una fuente excelente de fibra, betacarotenos y vitamina K importante en la coagulación de la sangre (curación y cicatrización de heridas y lesiones), vitaminas del complejo B como la B2 (riboflavina), B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico) ambas importantes para la formación de glóbulos rojos, también provee 13 antioxidantes entre los cuales podemos mencionar la vitamina C, la cual mejora la absorción del hierro y la vitamina E (antioxidante), ayuda en la prevención de muchas enfermedades degenerativas que aparecen poco a poco.
Pero además esta verdura de hoja, contiene minerales como el cobre, el cual estimula la absorción del hierro en los glóbulos rojos; calcio y magnesio que, juntos, forman los huesos.
Para complementar los beneficios de la espinaca hemos incorporado la avena, cereal que muchos expertos recomiendan incluir en el desayuno porque es un carbohidrato de absorción lenta que genera un efecto de saciedad más prolongado, y permite un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
Puedes preparar las panquecas con antelación y reservar, en un recipiente hermético, en la nevera por hasta 2 días.
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche de tu preferencia
- 1/2 taza avena en hojuelas.
- 2 cucharadas coco rallado o copos de coco.
- 2 cucharadas pasta de dátiles. o azúcar de tu preferencia
- 1 cucharada canela en polvo
- 1/2 cucharadita polvo de hornear
- 1/4 cucharadita sal
- 50 gramos hojas de brotes de espinaca lavados
-
Licuar el huevo junto con la leche.
-
Añadir la avena en hojuelas, azúcar o pasta de dátiles, las hojas de espinacas, coco deshidratado, canela, polvo de hornear y sal. Procesar, hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
-
Dejar reposar la mezcla. Calentar una sarten antiadherente.
-
Añadir la mezcla con la ayuda de una cuchara y cocinar hasta que la parte superior este seca y voltear para cocinar el otro.
-
Repetir el procedimiento hasta acabar la mezcla.
De ser necesario, añadir más agua o leche de tu preferencia para lograr la consistencia deseada.
Anímate a probar esta deliciosa receta!