La carne del pollo es fuente completa de vitaminas (del complejo B, ácido fólico), minerales (hierro, zinc), aminoácidos,  proteínas de buena calidad. También destaca por una menor cantidad de grasas saturadas (siempre que se consuma sin piel) que la que podemos encontrar en carnes de vacuno.

Al ser un alimento nutritivo y fácil de digerir resulta adecuado para personas de todas las edades, pero muy especialmente para niños en edad de crecimiento y deportistas, también es ideal para mujeres embarazadas que suelen requerir de un mayor aporte de proteínas y ácido fólico.

El pollo puedes prepararlos de tantas formas, que es difícil llegar a cansarse de él, por ello te presentamos esta deliciosa receta que podrás incluir como parte de tu desayuno, almuerzo (comida), cena o incluso merienda (snack).

Polloguisado

Ingredientes:
2 pechugas de pollo sancochadas*.
1 pimentón o pimiento verde lavado y picado en pequeños trozos.
2 tomates lavados y picados en pequeños trozos.
6 cebollines lavados y picados en pequeños trozos
2 dientes de ajo lavados y picados
Sal al gusto

Preparación:
1. Moler, en un procesador de alimento, la pechuga de pollo sancochada.
2. Sofreir en aceite de coco (o canola) el cebollin, posteriormente añadir el pimentón, tomate y el ajo. Condimentar con sal al gusto. Mezclar el guiso.
3. Incorporar el pollo molido al guiso y mezclar por unos minutos. Ajustar de sal en caso de ser necesario.
4. Servir y disfrutar con el acompañante de tu preferencia por ejemplo con arroz integral.

*Para sancochar la pechuga de pollo, puedes sofreir cebolla y pimentón, picados en trozos grandes, incorporar las pechugas y sellarlas por ambos lados, luego incorporar agua hirviendo hasta cubrir. Añadir 2 hojas de laurel (seco), una rama de celery (apio) con su hoja, 1/2 limón en rodajas y unos granos de pimienta negra. Cocinar a fuego medio durante 15 a 20 minutos.

Esta receta puedes prepararla con antelación y guardarla en la nevera. Rinde para 4 porciones y puedes acompañarla con guacamole o incluso acompañarla con arroz integral, galleta de arroz, arepa de avena, para rellenar empanadas, etc.

Esperamos que disfrutes esta deliciosa receta, recuerda que puedes consultar más recetas aquí.

 

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.