Mantener una alimentación saludable cuando estás de vacaciones hasta el momento no me parece difícil. Hemos hablado en muchas ocasiones de que siempre puedes encontrar la mejor opción.
Huevos, ensaladas con el aderezo aparte, pollo a la plancha, frutas frescas, hasta el momento son las opciones que encontramos en todo lugar. En restaurantes ya conoces algunas alternativas que te las comentamos en entregas anteriores: 7 Tips para vacaciones saludables.
Entender, interiorizar que te alimentas de una determinada forma en función de tu salud te ayuda a evitar ciertos alimentos, no es porque engordan o porque tienes “tendencia a engordar” es porque no son buenos para tu cuerpo y esa es una decisión que es sólo tuya. Ciertamente no sabemos que nos tiene preparada la vida, pero yo apuesto a un buen destino y como tal hace más de 1 año cambié mi alimentación y la de mi familia, porque quiero vivir la vida en pleno, correr y en un futuro jugar con mis nietos. Motivos que van más allá de lo físico.
“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”
Steve Jobs
Todo es perfecto, si compartes tu día a día con personas que comparten tu filosofía de vida, pero sabemos que no siempre es así. Nadie tiene porque adoptar las costumbres y hábitos de otras personas, salvo que quiera. Y si esto es así ¿por qué debería ser un desgaste compartir con aquellos que a pesar de no comprender ciertos aspectos asociados a la alimentación saludable, juzgan, opinan o critican tu alimentación?
Momentos en los que debemos ser fuerte y hacer oídos sordos a comentarios que puedan llegar a estresarte. Algunas personas al no saber manejar éstas situaciones pueden recurrir a comer, ponerse mal humor y otros sentimientos negativos que afectan nuestro organismo.
Las personas que te quieren y te aprecian de verdad deben respetar las decisiones que tomes en la vida.
Mantén tu motivación y tus objetivos siempre presentes y no dejes que otros interfieran en el cumplimiento de los mismos, nadie va a comprender lo que haces ni porque lo haces, solo tú tienes la respuesta, es tu cuerpo y tú decides que hacer con él, y como quererlo y nutrirlo de la manera que se lo merece.
Carleana