La salsa bechamel tradicional se prepara con harina de trigo sin embargo una alternativa es reemplazar esta harina por cualquier otra como por ejemplo la harina de almendras (libre de gluten) y así obtener una receta con gran aporte nutricional.
El contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra entre las almendras y otras nueces es casi idéntico, pero el secreto de las almendras radica en que son una de las principales fuentes de vitamina E (alfa tocoferol) disponibles en un sólo alimento. La vitamina E es un antioxidante de los tejidos, se encarga de proteger y reparar aquellos tejidos dañados y glóbulos rojos.
Las almendras proveen más calcio, magnesio, riboflavinas y niacina que otras nueces. Además, una onza o alrededor de 20 a 25 almendras diarias es lo que equivale al 50 por ciento del consumo diario recomendado (RDA) de vitamina E para disminuir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre ellas las enfermedades del corazón.
- 1 taza harina de almendras.
- 3 tazas de leche de tu preferencia
- 2 cucharadas harina de arroz integral.
- nuez moscada. opcional
- sal al gusto
- pimienta al gusto opcional
-
En una olla verter 2 tazas de leche y calentar.
-
En un bowl mezclar la harina de almendras y la harina de arroz integral con la taza de leche restante. Posteriormente añadir a la leche que está calentándose.
-
Mover constantemente y dejar espesar.
-
Retirar del fuego.
-
Utilizar en tus platos favoritos.
Esta receta puedes utilizarla por ejemplo en tus pastas integrales, verduras horneadas o cualquier otro plato.
Esperamos que la disfrutes.
Se le puede poner algo de nuez moscada para dar un poco de sabor, o un poco de cebolla… voy a hacerla y les comento.
Hola Eli, claro no hay problema. Siempre puedes agregar especies a tus preparaciones, siempre recuerda de leer los ingredientes en caso de que vengan envasadas y asegurarte de que sea 100% lo que buscas. Saludos y muchas gracias por comentar
Hola Elibeth puedes condimentar la bechamel con nuez moscada y cebolla. Nos encantaría saber cómo te fue con la receta. Saludos