El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde. El principal componente del cacao son los flavonoides, antioxidante que el cuerpo humano no puede producir y que debe obtenerse a través de los alimentos. El cacao también es una excelente fuente de magnesio y hierro.
Para aprovechar los beneficios del cacao con sus propiedades antioxidantes, lo ideal es consumir aquellos productos que contengan al menos 70% de cacao, como por ejemplo el chocolate negro, el cual contiene más cacao y más flavonoides que el chocolate con leche.
Si eres amante del chocolate, te proponemos aquellas opciones que contengan 70% de cacao o el chocolate más negro, ya que el chocolate con leche contiene más grasa, azúcar y menos flavonoides. La cantidad flavonoides en el chocolate negro puede variar desde 100 mg en 100 gramos de chocolate (alrededor de 3 oz) a 2000 mg.
- 200 gramos 70% chocolate negro troceado
- 1/4 taza mezcla de semillas (calabaza, piñones, etc)*
- 1/2 taza nueces
- 1/4 taza coco deshidratado rallado sin azúcar
-
Colocar papel antiadherente en un molde cuadrado o rectangular.
-
Trocear las nueces, con la ayuda de un procesador de alimentos o picarlas con un cuchillo.
-
Colocar el chocolate en un bowl apto para microondas o que soporte altas temperaturas en caso de querer derretir el chocolate usando la técnica del baño maría**.
-
Derretir las barras de chocolate, el tiempo va a depender de la técnica que hayas seleccionado para derretirlo.
-
Mezclar el chocolate derretido con las nueces.
-
Esparcir las semillas y coco sobre el chocolate derretido.
-
Dejar enfriar el chocolate y reservar en la nevera hasta que el chocolate este sólido.
-
Picar en trozos el turrón de chocolate.
-
Reservar el turrón en un recipiente hermético y conservar en la nevera.
*Puedes utilizar las semillas y tipo de nueces que desees.
**El baño María es un sistema de cocción indirecto que nos permite de tener un mayor control sobre los alimentos que estamos cocinando. La cocción a baño María se realiza poniendo el alimento en un recipiente que luego se coloca dentro de otro recipiente de mayor tamaño con agua hirviendo.
Agrégale tu toque personal a tu turrón de chocolate.