Cambiar nuestros hábitos y apostar por un estilo de vida saludable, es sencillo siempre que queramos hacerlo y para ello necesitamos 4 herramientas indispensables: motivación, compromiso, planificación y organización.


Fuente: http://www.actiononsalt.org.uk/

Por ello Healthy Super Mommies quiere proponerte algunos tips que podrían ayudarte a llevar una vida saludable:

1. Siempre come tu desayuno. Cuando dormimos nuestro cuerpo esta trabajando para digerir la cena, y al momento de despertarnos el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) que necesitamos para alimentar nuestros músculos y el cerebro es normalmente baja. De allí la importancia de romper el ayuno (breaking the fast) y de reponer nuestro cuerpo y cerebro con combustible nuevo que nos aportará beneficios durante todo el día.

Pero si perdemos la primera comida del día, señala el Dr. David S. Ludwig, Experto en Nutrición Harvard-affiliated Children’s Hospital Boston, podemos empezar a tocar nuestras reservas de energía, incluyendo las que están almacenadas en nuestro músculo. Además de hacernos sentir cansados, es probable que aumente la tentación de comer en exceso y de atracarnos con aperitivos poco saludables, como consecuencia de la falta de desayuno.

2. Planifica tu snack saludable y de ser posible prepáralo con tiempo, y ten reservas en casa u oficina. Si decides comprar tu snack saludable, recuerda leer la etiqueta del mismo, porque en ocasiones pueden parecer saludable y sin embargo contener grasa no saludable así como más azúcar y sal de la que nuestro cuerpo requiere durante el día.

Una merienda saludable puede aumentar tus niveles de energía mediante la estabilización del azúcar en la sangre al tiempo que te aporta una dosis adicional de nutrientes saludables. Pero antes de ceder ante un ataque de hambre, la Harvard Medical Shool sugiere beber un vaso de 8 onzas de agua y esperar 10 a 15 minutos para ver si todavía tienes hambre.

3. Bebe agua, reemplaza la soda, el alcohol y el café por agua, de esta manera podrás reducir la cantidad de calorías diarias. El agua proporciona todo lo que el cuerpo necesita para restaurar los líquidos perdidos a través del metabolismo, la respiración, la sudoración, y la eliminación de residuos. Es la bebida perfecta para calmar la sed y re-hidratar tu sistema. Si eres de los que no te gusta el agua, puedes añadirle sabor agregando trozos de frutas frecas y refrigerándola.

4. Prepara tus comidas en casa, de esta manera puedes incorporar productos sin refinar, controlar la cantidad de sal y aceite, así como la porción de tus platos.

9tipscambios

5. Reduce tus niveles de estrés, si eres de las personas que suele comer más cuando esta estrasada, Joshua Rosenthal propone buscar otras alternativas para relajarte como caminar, respirar profundamente y disfrutar tus comidas.

6. Descansa durante la noche al menos 7-8 horas. Según Harvard Women’s Health Watch dormir lo suficiente ayuda con: la memoria y el aprendizaje, el metabolismo y el peso (la privación crónica de sueño puede afectar el procesamiento de los carbohidratos y alterar los niveles de hormonas que estan relacionadas con nuestro apetito), controlar nuestro estado de ánimo (la pérdida o falta de sueño puede causar irritabilidad, mal humor, impaciencia), entre otros efectos.

7. Mantente activo, sube las escaleras, realiza actividades al aire libre como: correr, caminar, montar en bicicleta o cualquier actividad que te guste. El ejercicio además ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre. Siempre puedes optar por realizar rutinas breves en casa, hoy en día hay muchas aplicaciones gratis que puedes instalar en tu smartphone o tableta y utilizarlas cuando quieras, es muy práctico.

8. Se el detective de tu comida, leyendo las etiquetas de los alimentos y evita comprar aquellos productos que contengan ingredientes que no puedas pronunciar.

9. Identifica tus tentaciones y evita tenerlas en casa y/o oficina y de ser necesario pide apoyo a tus familiares y amigos.

Se te ocurre otro tip? Comentalo con nosotras y con gusto lo compartiremos.

Lectura(s) recomendada(s):

Integrative Nutrition por Rosenthal J.

La dieta del metabolismo acelerado por Haylie Pomroy

Fuente(s) consultada(s):

  • http://www.health.harvard.edu

Suscribete a mi rincón "inconscientemente saludable"

 

Únete a mi newsletter y recibirás una vez al mes herramientas para nutrir tu ser de acuerdo a tus necesidades. 

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada y spam.