Sabemos que hay muchas personas alérgicas o intolerantes al gluten del trigo, cebada, centeno y avena. En esta oportunidad presentamos una opción de desayuno saludable para los celíacos y para aquellos que quieran experimentar con las almendras como parte de sus recetas. Esta receta la puedes consumir en tus desayunos o meriendas (AM).
Las almendras tienen un contenido en proteínas, grasas, carbohidratos y fibra similar a las otras nueces, pero resalta del resto porque es una de las principales fuentes de vitamina E (alfa tocoferol), antioxidante que se encarga de proteger y reparar aquellos tejidos dañados, así como de la producción de glóbulos rojos.
Además las almendras proveen más calcio, magnesio, riboflavinas y niacina que otras nueces. Además, una onza o alrededor de 20 a 25 almendras diarias es lo que equivale al 50 por ciento del consumo diario recomendado (RDA) de vitamina E para disminuir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre ellas las enfermedades del corazón.
*En caso de no tener polvo de hornear sin gluten puedes prepararlo mezclando: 2 partes de cremor tartaro, 1 parte de bicarbonato de soda, 1 parte de maizena. **Puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar las cantidades del mismo, en caso de ser necesario.
Puedes preparar tu Banana Bread con antelación y disfrutarlo en tus desayunos o meriendas AM. Es una receta deliciosa, anímate a probarla y cuéntanos tu opinión.
Recuerda que puedes consultar más recetas aquí.
Trackbacks/Pingbacks