La espinaca es conocida por sus cualidades nutricionales y siempre ha sido considerada como una planta con notables habilidades para restaurar la energía, aumentar la vitalidad y mejorar la calidad de la sangre. Hay buenas razones por las cuales las espinacas producen tales resultados, sobre todo su contenido de hierro. El hierro tiene un rol importante en la función de las células rojas de la sangre, ayudan en el transporte de oxígeno por todo el cuerpo, en la producción de energía y la síntesis de ADN.
La espinaca es también una excelente fuente de vitamina K, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, además de ser una buena fuente de manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.
- 340 gramos hoja de espinaca pequeña.
- 1/2 taza de queso tipo cottage bajo en grasa
- 2 huevos batidos
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita pimienta negra
-
Precalentar el horno a 180°.
-
Colocar la hojas de espinaca en un procesador y pasar a un tazón o recipiente mediano.
-
Añadir los huevos, el queso cottage, la sal y la pimienta.
-
Revolver muy bien hasta que lo ingredientes estén bien mezclados.
-
Dividir la mezcla de espinaca en los recipientes de cupcakes.
-
Hornear hasta que esté firme la mezcla, apróximadamente por 20 minutos.
-
Servir caliente y decorar con un poco de queso parmesano (opcional).
Por su parte el queso cottage es una variedad de queso fresco cremoso, que en muchas ocasiones suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables.
Además de un valor nutricional valioso, el consumo de queso cottage se ha popularizado entre personas que buscan controlar su peso debido a su bajo contenido calórico y prácticamente sin grasa. Es rico en proteínas, bajo en carbohidratos y grasa.