Te debo confesar que ahora tengo más conciencia acerca de los ingredientes naturales que forman parte de nuestra cocina.
Y uno de los ingredientes que no estaba utilizando por completo ha sido la coliflor porque solía utilizar únicamente los florets y descartaba el tallo y sus hojas.
Esta receta puedes modificarla utilizando las hojas y hierbas que tengas a tu alcance, yo utilicé lo que tenía en la nevera y que no quería perder.
- hojas de coliflor lavadas
- 200 gr hojas de espinaca lavadas
- 50 gr cilantro fresco lavado
- 2 dientes de ajo
- 1 de jugo de limón
- 50 ml Agua
- 2 hielo
- 80 gr semillas de girasol previamente remojadas mínimo por 2 horas
- 60 ml aceite extra virgen de oliva
- sal al gusto
- pimienta al gusto
-
En una olla colocar agua y hervir. Añadir las hojas de coliflor y cocinar por 2 minutos. Luego retirar del agua y parar la cocción vertiendo las hojas en agua fría.
-
En una licuadora añadir todos los ingredientes y triturar, hasta lograr una consistencia uniforme. De ser necesario añadir más aceite y agua.
-
Verter la salsa en un recipiente hermético (de vidrio preferiblemente) y utilizar en tus ensaladas, pasta, tostas de pan y mucho más.
*Respecto a la cantidad de agua y aceite a utilizar en tu receta, te recomiendo añadir primero 50ml de cada uno y luego ir incorporando más líquido hasta lograr la consistencia deseada.
Puedes congelar tu salsa en bolsas especiales para comida o incluso en bandejas/moldes para hielo.
Te invito a crear las salsas o dressings, al final se cocinar es un Arte en el que transformamos los ingredientes y creamos para Nutrirnos.