La quinoa es un pseudocereal libre de gluten, fuente de proteína vegetal de calidad ya que, según la FAO, contiene 8 aminoácidos esenciales, que el cuerpo no es capaz de producir siendo necesario recibirlos a través de los alimentos. Además aporta vitaminas esenciales (vitamina E y vitaminas del complejo B), minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio) y fibra, lo cual ayuda a regular el sistema digestivo y a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
Puedes incluir la quinoa en tus comidas, ya que es un excelente sustituto del arroz, pasta, etc, siendo además una opción para tus desayunos. Puedes encontrar la quinoa en semilla, hojuelas, harina, solo debes animarte a probarla.
- 2 milanesas de pollo.
- 1 taza quinoa cocida.
- 1 celery o apio españa lavado.
- 1 cebolla lavada.
- especias al gusto para condimentar.
- 2 tazas hojas de espinaca pequeña.
- 1 pimentón (pimiento)
- 1 cebolla morada
- 1 huevo
- 1/4 cucharadita sal
- 2 cucharadas ricotta
-
Pre-calentar el horno a 200ºC. *
-
En una sartén dorar las milanesas. Luego incorporar un poco de agua y añadir cebolla y celery (apio españa) troceados, añadir sal (opcional) y especias, para condimentar y cocinar a fuego suave, tapar la sartén.
-
Picar el pimentón por la mitad y retirar la semilla.
-
Picar la cebolla morada por la mitad.
-
Colocar en una bandeja con papel para hornear el pimentón y la cebolla, y rostizar por 20 minutos o hasta que la cebolla este dorada y suave, y la piel del pimentón este de color marrón-negruzco sin llegar a quemarse.
-
Retirar del horno, y envolver el pimenton en papel film. Dejar enfriar y luego retirar la piel.
-
Trocear el pimentón, la cebolla morada, las hojas de espinaca y el pollo, puedes cortarlos en pequeños cuadros o colocarlos en un procesador de alimentos.
-
En un bowl añadir huevo y condimentar al gusto, mezclar bien. Posteriormente incorporar la quinoa y el resto de los ingredientes.
-
Formar hamburguesas o pequeñas bolas, y colocar sobre una bandeja con papel para hornear.
-
Hornear por 15 minutos o hasta que las hamburguesas estén doradas.
Puedes consultar cómo preparar la quinoa aquí.