Deliciosas hamburguesas de pollo y verduras, una alternativa para lograr que los más pequeños y los no tan pequeños coman los nutrientes necesarios del día a día.
Los más pequeños de la casa en su proceso de desarrollo pasan por diferentes etapas y una ellas es el rechazo a la comida, a ese plato que tanto les gustaba, es entonces cuando debemos acudir a la creatividad y presentar los ingredientes de otra manera, porque para ellos la comida también entra por los ojos.
- 1 pechuga de pollo sin piel sancochada.*
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1/2 taza de brocoli
- 1 cucharada paprika.
- 1 cucharada orégano.
- pimienta molida. (opcional)
- 1/2 cebolla blanca
-
Lavar y trocear las verduras.
-
En una olla verter agua y calentar hasta hervir. Añadir el brócoli y cocinar por 2 minutos. O cocinar el brócoli al vapor.
-
En un procesador de alimentos agregar las verduras junto a la pechuga de pollo (previamente troceada). Y moler los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
-
Añadir las especias en el procesador de alimentos y mezclar nuevamente.
-
Formar hamburguesas del tamaño deseado.
-
En una placha o sartén caliente, dorar por ambos lados las hamburguesas de pollo.
*Para sancochar la pechuga de pollo, puedes sofreir cebolla y pimentón en agua, picados en trozos grandes, incorporar las pechugas y sellarlas por ambos lados, luego incorporar agua hirviendo hasta cubrir. Añadir 2 hojas de laurel (seco), una rama de celery (apio) con su hoja, 1/2 limón en rodajas y unos granos de pimienta negra. Cocinar a fuego medio durante 15 a 20 minutos.