En esta ocasión te presentamos nuestras tradicionales panquecas o tortitas de avena, pero con arándano azul, aprovechando los beneficios de la estación. Atrévete a incluir otra fruta del bosque de tu preferencia.
Puedes preparar las panquecas la noche anterior y reservarlas en un recipiente en la nevera, de esta manera solo deberás calentarlas un poco y acompañar con tu fuente de proteína preferida.
Servings |
2 personas |
|
|
La avena es uno de los cereales más completos; aporta vitamina E, B6 y B5, y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Es ideal y versátil, en otras palabras la puedes utilizar en muchas de tus preparaciones como sustituto de harina.
|
- 1 tza de leche de tu preferencia o agua
- 1 huevo
- 1 cda esencia de vainilla (opcional)
- 1 tza avena en hojuelas.
- 1/2 cucharadita polvo de hornear
- 1/2 tza arándano azul.
-
Añadir y mezclar los ingredientes húmedos a la licuadora: leche, huevo y vainilla. Luego verter la avena y polvo de hornear.
-
Luego mezclar manualmente con los arándanos y el resto de los ingredientes y dejar reposar mínimo 5 minutos.
-
En una sartén, previamente engrasada coloca una cucharada de la mezcla y cocina a fuego mediano, voltea cuando la superficie tenga huequitos y se vea que las panquecas pueden separarse fácilmente del sartén, procede a cocinar el otro lado.
Puedes utilizar huevo vegano elaborado con 1 cucharada de semillas molida de chia o linaza mezclada en 3 cucharadas de agua.
En esta receta utilizamos arándanos ultracongelados, previamente descongelados.
De ser necesario, añadir más agua o leche para lograr la consistencia deseada.
En caso de utilizar fruta del bosque congelada, deberás descongelarla previamente. Las frutas congeladas son igual de nutritivas que las frescas.