Te presentamos la versión adaptada del tradicional Pastel de Manzana, ya que hemos modificado los ingredientes y cantidades, pero el resultado ha sido un pastel delicioso que forma parte de los desayunos o merienda (AM) de Healthy Super Mommies, siendo ideal para adultos y niños.
La avena, es uno de los cereales más completos y saludables que aporta: energía, vitamina E, B6 y B5, minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Además al ser un carbohidrato de absorción lenta, permite un efecto de saciedad más prolongado, un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre y por ello muchos expertos recomiendan tomarla en el desayuno.
- 1 1/3 taza harina de avena comprada o hecha en casa
- 5 cucharadas azúcar de coco o el edulcorante de tu preferencia**
- 2 huevos
- 1/4 taza leche de tu preferencia.
- 3 manzanas, lavada y sin piel.
- canela (opcional).
-
Pre-calentar el horno a 200ºC.
-
Colocar en un bowl los huevos y el azúcar, mezclar durante 2 minutos con la ayuda de un batidor eléctrico o de mano. Incorporar la leche y mezclar.
-
Agregar la harina de avena lentamente, y mezclar con la ayuda de una cuchara, hasta obtener una masa suave.
-
Agregar la canela y los trozos de manzana. Mezclar bien todos los ingredientes.
-
Verter la masa del pastel en un molde de previamente engrasado y enharinado. También podrías usar papel especial para hornear.
-
Hornear durante 5 minutos a 200ºC, luego bajar la temperatura a 180ºC y hornear por 15 minutos, o hasta que se dore y el palillo salga limpio.***
*Para hacer la harina de avena, colocas la avena en hojuelas en la licuadora hasta que logres hacerla harina. En esta receta puedes utilizar la harina preparada en casa, ya que el pastel no es esponjoso ni levita.
**Puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar las cantidades del mismo, en caso de ser necesario.
***El tiempo de cocción va a depender del horno y su capacidad.
Puedes preparar esta receta con antelación y reservarla por 2 días fuera de la nevera. El Pastel de Manzana puede rendir para varios desayunos dependiendo del número de comensales y del tamaño de las porciones.
Te invitamos a preparar tus recetas y enviarnos tus comentarios y fotos. Nada nos hace más feliz que participar en tu proceso de cambio de hábitos saludables.
Recuerda que puedes consultar más recetas aquí.
Para mi familia trato de hacerles cada vez cosas mas sanas e invento a diario con lo que tengo. Ayer, tenia una banana bastante madura, asi que la hice pure y le puse semillas de lino, sesamo y chia y la deje media hora para que la chia largue su gel. Luego bati 2 huevos con un poco de azucar integral organica, agregue el puré y le agregue avena tradicional y cacao amargo. Con esta mezcla hornie unos deliciosos y nutritivos muffins de banana que luego bañe con chocolate amargo.
No quedo ni uno!!!!
Hola Fernanda, gracias por escribirnos. Esa es la idea buscar siempre las opciones saludables para nosotros a para la familia. Saludos