Hace poco tuvimos la oportunidad de leer el libro, “The Bump to Baby Diet, Low GI Eating Plan“, de la Prof. Jennie Brand Miller de la Universidad de Sidney. Este libro ofrece información variada para una alimentación saludable antes, durante y después del embarazo, y es ideal para toda la familia.
The Bump to Baby Diet, Low GI Eating Plan contiene un recetario que merece la pena revisar detalladamente, y puedes probar varias recetas en casa y así variar la alimentación siempre teniendo como base tu salud.
La primera receta a probar en esta ocasión fue una pizza express ideal para tus comidas ligeras, los ingredientes utilizados puedes comprarlos listos o si prefieres puedes prepararlos. En este caso, compramos los ingredientes ya listos siempre teniendo en cuenta la etiqueta de los mismos.
Entre los ingredientes de la pizza vegetariana, se encuentran los frijoles, alubias rojas o caraotas rojas. En este sentido el Dr. Jonny Bowden, un especialista en nutrición clínica y autor de “Los 150 alimentos más saludables en la Tierra” considera a los frijoles o alubias rojas entre los alimentos más saludables para consumir. Son una buena fuente de proteínas, carbohidratos y fibra. Aportan beneficios para la salud ya que contiene ácido fólico, que ayuda a proteger el corazón, entre otras vitaminas y antioxidantes.
Dr. Bowden también se refiere a los granos como “el regulador de azúcar en la sangre“, ya que los mismos tienen más fibra dietética que casi cualquier otro alimento. La fibra soluble en frijoles disminuye la velocidad de absorción de la glucosa en el cuerpo y regula los niveles de insulina.
- 2 fajitas, tortillas o wrap integral
- 8-10 cucharadas de passata o puré de tomate.
- 230 gramos alubias rojas cocidas o compradas (en agua)
- 1/2 pimentón (pimiento) lavado y y picado finamente en juliana
- 1 cebolla morada lavada y picada en juliana
- 1 taza queso blanco rallado bajo en grasa.
- orégano (opcional).
- pimienta (opcional)
-
Pre-calentar una sartén o plancha antiadherente.**
-
Colocar las fajitas en la sartén o plancha antiadherente. Cubrir la tortilla con la passata y queso blanco.
-
Añadir a la fajita el pimentón, cebolla, alubias rojas.
-
Condimentar con las especias de tu preferencia.
-
Retirar la tortilla o fajita de la sartén o plancha una vez el queso se haya derretido.
*Para preparar el puré de tomate pones en una olla varios tomates sin piel y sin semillas y cocinas por espacio de 15 minutos o hasta que el tomate este suave. Luego lo puedes pasar por la licuadora (o procesador). En caso de que lo quieras comprar ya hecho, asegúrate que no contenga azúcar añadida para esto debes leer la etiqueta.
**Esta pizza puedes hornearla si lo deseas.
Esta deliciosa receta es una manera de incorporar legumbres en tus comidas para tener una alimentación variada y rica en nutrientes. Puedes personalizar tu pizza añadiéndole los ingredientes de tu preferencia, por ejemplo olivas, tomate cherry, entre otros. Además es perfecto para la cena de los chiquitos de la casa.
Lectura(s) recomendada(s):
The Bump to Baby Diet, Low GI Eating Plan por Prof. Jennie Brand Miller.
Fuentes consultadas: