En Healthy Super Mommies, seguimos probando recetas del libro “The New Glucose Revolution, Low GI Family Cookbook” y en esta oportunidad escogimos un plato ideal para almuerzos y/o cenas.
Esta deliciosa receta aporta tanto proteína animal como vegetal, así como fibra, minerales, vitaminas, entre otros nutrientes.
La carne del pollo es fuente completa de vitaminas (del complejo B, ácido fólico), minerales (hierro, zinc), aminoácidos y proteína de buena calidad. También destaca por una menor cantidad de grasas saturadas (siempre que se consuma sin piel) que la que podemos encontrar en carnes de vacuno.
Otro ingrediente a resaltar son los garbanzos, fuente de proteína vegetal y de fibra dietética. La fibra es necesaria para una buena digestión, y se expande en el sistema digestivo, ayudando a sentirte más lleno, reduciendo de esta manera la tentación de comer en exceso. Además, la fibra puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre así como a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esta legumbre también es fuente de antioxidante como la vitamina C y A.
- 1 cebolla lavada y picada finamente en pequeños cuadros
- 1/4 taza Agua
- curry en polvo (al gusto)
- 500 gramos milanesa de pollo sin piel, picada en trozos.
- 300 gramos calabaza, pelada sin semilla y picada en trozos
- 400 gramos tomate en lata, cortado en cuadros
- 1 taza de caldo de pollo o de agua
- 1/3 taza leche de coco light (de lata)
- 400 gramos garbanzos en lata (en agua).
- 100 gramos brotes de espinaca lavados
- sal al gusto
-
En una olla colocar 1/4 taza de agua junto con la cebolla picada en cuadros, tapar y cocinar a fuego medio de 8-10 minutos. Mezclando ocasionalmente.
-
Añadir el curry y mezclar bien con la cebolla. Cocinar, de 2-3 minutos.
-
Añadir el pollo, calabaza, tomate, el caldo y la leche de coco. Tapar la olla y cocinar a fuego suave, por 20 minutos o hasta que la calabaza este suave.
-
Escurrir y lavar los garbanzos.
-
Añadir los garbanzos y espinacas, cocinar por 2 minutos.
-
Servir y disfrutar.
Para la opción vegetariana puedes reemplaza el pollo utilizando añadiendo más calabaza (600 gramos) y garbanzos (800 gramos).
Acompaña esta deliciosa con quinoa o arroz integral y vegetales.
Puedes preparar y reservar el pollo en un recipiente hermético en la nevera por hasta 2 días.
Lectura(s) recomendada(s)
The New Glucose Revolution, Low GI Family Cookbook por Dr. Jennie Brand-Miller
Fuentes consultadas: