Ingredients
Equipo
- 1 bowl
- 1 muslin o paño de cocina
- 1 envase de vidrio hermético previamente esterilizado. Ejemplo: mason jars
Instructions
-
Colocar en un bowl limpio el colinabo rallado y añadir la sal. Con las manos limpias masajear y apretar el colinabo. De esta manera verás cómo comienza el colinabo comienza liberar sus jugos.
-
Cubrir el bowl con un paño de cocina y dejar reposar por 1 hora en un lugar cálido. De esta manera permitimos que la sal ayude a liberar los jugos del colinabo.
-
Transferir el colinabo con sus jugos a un envase de vidrio hermético. Presionar hasta ver que el colinabo queda sumergido en su propio jugo. De no quedar sumergido añadir entonces el agua con la sal, pero asegúrete de que haya un pequeño espacio en la parte superior del frasco.
-
Mantener el envase en un lugar cálido para iniciar el proceso de fermentación*. En este fase deberás abrir el envase (con cuidado) 1 vez al día, para liberar los gases ("burping", eructar) acumulados y volver a cerrar.
-
Una vez que hayas alcanzado el sabor deseado, transfiere el envase al refrigerador, donde se mantendrá por hasta 4 meses.
Recipe Notes
*A mayor tiempo de fermentación más sabor ácido e intenso tendrá tu producto.
Mi recomendación es probar primero con un promedio entre 24 y 48 horas, para que así puedas determinar si toleras el sabor. El colinabo puede tardar hasta 2 semanas en fermentarse, dependiendo de qué tan fuerte te guste. Una vez que guardas el recipiente en la nevera el proceso de fermentación finaliza.