Ingredients
- 2 tazas harina integral de trigo.
- 1 cucharadita polvo de hornear sin gluten*.
- 1 1/2 cucharadita canela.
- 1/2 taza salvado de avena sin procesar
- 1 banana, cambur o plátano grande puré
- 1 manzana lavada y sin piel y rallada.
- 150 gramos frutos del bosque fresco o descongelados.
- 1/2 taza jarabe de arce (maple syrup) ** o azúcar de coco.
- 2 huevos ligeramente batidos.
- 90 ml aceite de colza.
- 30 ml de yogurt griego descremado
- 30 ml de leche de tu preferencia
Instructions
-
Pre-calentar el horno a 190ºC.
-
Mezclar en un bowl grande mezclar los ingredientes secos: la harina, polvo de hornear y canela en polvo. Añadir el salvado de avena. Hacer un volcan en el centro.
-
Cortar la manzana a la mitad, retirar el corazón, y rallarla. Unir el puré de banana con la manzana. Añadir los frutos del bosque, syrup, yogurt, leche y aceite de colza, mezclar hasta que los ingredientes estén integrados.
-
Añadir la mezcla de las frutas al bowl de los ingredientes secos, y unir con movimientos envolventes hasta que los ingredientes estén integrados.
-
Con la ayuda de una cuchara verter la mezcla en moldes de silicone para cupcakes y hornear por 15 minutos o hasta que el palillo salga limpio.****
-
Servir caliente o a temperatura ambiente.
Recipe Notes
*En caso de no tener polvo de hornear sin gluten puedes prepararlo mezclando: 2 partes de cremor tartaro, 1 parte de bicarbonato de soda, 1 parte de maizena.
** Puedes usar manzana Granny Smith, Royal Gala o Golden.
***Puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar las cantidades del mismo, en caso de ser necesario.
****Es importante no abrir el horno durante el proceso. Pasados 10-12 minutos puedes hacer la prueba del palillo, recuerda que el tiempo de cocción va a depender del horno y su capacidad.