Ensalada con coliflor, una deliciosa receta que puedes preparar con tiempo y tenerla reservada en la nevera. Rica en nutrientes y fácil de preparar.
Servings | Prep Time |
2 personas | 15 minutos |
Cook Time |
15 minutos |
|
|
Ensalada con coliflor, una deliciosa receta que puedes preparar con tiempo y tenerla reservada en la nevera. Rica en nutrientes y fácil de preparar.
|
Ingredients
Ensalada
- 1 coliflor cortada en florets, lavar
- 200 gramos tomate cherry lavados y cortados a mitad
- azúcar moreno o de coco (opcional) para reducir la acidez del tomate
- aceite de oliva extra virgen
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 160 gramos brotes de espinaca lavados
- semillas de calabaza (opcional)
- semillas de girasol (opcional)
Salsa de cilantro
- 30 gramos cilantro fresco lavado
- 1 jugo de medio lima jugo fresco
- 80-100 ml aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas agua fría o hielo
- 1 diente de ajo cortado a mitad
- sal al gusto
- pimienta al gusto (opcional).
Instructions
Ensalada
-
Pre-calentar el horno a 180º C.
-
Prepara dos bandejas para horno con papel encerado o papel de cocina.
-
En un bowl: añadir las flores o florets de coliflor y aderezar con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Mezclar y removerlos bien con las manos para que se unten bien por todas partes. Transferir a una de las bandejas.
-
Hornear la coliflor hasta que veas que los bordes cambian de color y que al tacto los florets están un poco suave. Evitar quemar los florets.
-
En un bowl preparar la vinagreta para el tomato cherry: añadir el aceite de oliva, sal, pimienta y azúcar moreno (opcional).
-
En una bandeja colocar los tomates cherry y verter la vinagreta sobre los tomates y removerlos bien con las manos para que se unten bien por todas partes. Llevar la bandeja al horno y dejarla entre 15 y 25 minutos, dependiendo del tamaño de los tomates.
-
Una vez la coliflor y los tomates estén listos dejar enfriar para poder ensamblar la ensalada.
Salsa de cilantro
-
En una licuadora añadir todos los ingredientes y triturar, hasta lograr una consistencia uniforme. De ser necesario añadir más aceite.
Ensamblar la ensalada
-
En un bowl colocar la coliflor y verter la salsa de cilantro, removerlos bien con las manos para que se unten bien por todas partes.
-
En un plato llano colocar hojas de espinacas, posteriormente añadir la coliflor y los tomates cherry. Si lo deseas puedes incluir semillas de girasol y calabaza, y verter más salsa de cilantro (opcional).
Recipe Notes
Para cortar los tomates cherry puedes hacerlo de uno en uno o usar este truco: tras lavar los tomates, y cuando ya estén secos, ponlos en un plato llano. Tapa con otro plato también llano y, con cuidado, pasa un cuchillo de sierra (de pan por ejemplo) entre plato y plato, de forma que se corten todos los tomates a la vez. *El agua fría o el hielo es para mantener el color verde del cilantro.